_ Como miembro de la red 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, se capacitará a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal para reaccionar ante riesgos y catástrofes naturales.
Miguel Ángel Mancera presidió el Primer Taller Estratégico de Resiliencia -avalado por la organización mundial Metrópolis- con el cual se busca que la capital esté preparada en gestión de riesgos.
Impartido en la Escuela de Administración Pública por la Fundación Rockefeller, en el taller se capacitará a funcionarios locales para que conozcan los protocolos necesarios para actuar durante catástrofes. Es decir, que aprendan todo sobre resiliencia y la sepan aplicar en la Ciudad.
El Jefe de Gobierno capitalino recordó que por su magnitud y ubicación, la ciudad cuenta con amenazas naturales, tales como inundaciones y sismos: a€œTenemos una ciudad tan grande que todos los días están poniéndose a prueba sus formas, sus diferentes formas de resiliencia, así es que es un laboratorio también para que podamos trabajar juntos en estas tareasa€.
Desde mayo del año pasado, la Ciudad de México fue seleccionada de la red de 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller y su reto es justamente saber enfrentar las inundaciones y temblores que la acechan.
Entre las urbes que forman esta red, se encuentran San Francisco, Bristol, Rotterdam, Río de Janeiro, Medellín, Roma, etc. Checa la lista completa aquí.
