COMERCIO JUSTO APOYARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COMERCIANTES: IVÁN TEXTA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

COMERCIO JUSTO APOYARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COMERCIANTES: IVÁN TEXTA

COMERCIO JUSTO APOYARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COMERCIANTES: IVÁN TEXTA

COMERCIO JUSTO APOYARÁ A PEQUEÑOS PRODUCTORES Y COMERCIANTES: IVÁN TEXTA

_
A· El diputado perredista manifestó que la inclusión del referido concepto en la Ley para el Desarrollo Económico propiciará la justicia social e impulsará las actividades de quienes más lo necesitan


La Ciudad de México requiere instrumentos jurídicos que garanticen la obtención de un ingreso digno y estable para el primer productor o prestador de servicio, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís, tras enfatizar que la inclusión del concepto de Comercio Justo en la Ley para el Desarrollo Económico permitirá apoyar a pequeños productores y comerciantes de la capital del país.

Al fijar su posicionamiento sobre la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, aprobada hoy por el pleno de la ALDF, indicó que dicho instrumento propiciará la justicia social e impulsará las actividades comerciales de los pequeños productores, ya que con ella podrán ejecutar sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural.

Señaló que la propuesta que promovió en abril y que fue dictaminada por la Comisión de Fomento Económico, promueve el comercio basado en la justicia social, en la calidad de los productos y en el cuidado de la naturaleza; fomentando así la vinculación directa y de largo plazo entre pequeños productores y consumidores, con el propósito de contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y solidario.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de de México en la ALDF afirmó que el desarrollo económico de la capital del país depende en gran medida de factores que pueden influir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, por ello se debe trabajar para mejorar el acceso a los mercados y las condiciones comerciales de los pequeños productores.

Texta Solís destacó que con la nueva disposición la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México podrá impulsar políticas públicas que ayuden a apuntalar la actividad económica de los productores y prestadores de servicios que lo requieran, bajo el concepto de Comercio Justo. Además, las delegaciones impulsarán ferias, exposiciones, congresos y eventos similares que promuevan este método entre productores y prestadores de servicios de su demarcación que así lo requieran.

Apuntó que la Sedeco se coordinará con las dependencias y entidades competentes, con el fin de generar estrategias que mantengan el desarrollo continuo y sostenible de la economía, a la vez de que se promueva una red de Comercio Justo de productores y prestadores de servicios que lo necesiten.

El diputado perredista expuso que el sistema de Comercio Justo ha demostrado que se puede avanzar rápidamente en la búsqueda de un camino para vivir con mayor dignidad y tener un desarrollo más integral, mediante el uso adecuado de los ingresos provenientes de un sistema comercial mejor, ya que ofrece a pequeños productores la opción de obtener recursos económicos a través de una relación comercial de largo plazo y directa con otros similares o más grandes.

a€œEl Comercio Justo, debe su existencia en buena medida a las deficiencias del sistema globalizado de libre comercio que impiden la participación plena y digna de múltiples grupos sociales, entre ellos los pequeños productores y consumidoresa€, refirió el asambleísta.

Finalmente, Texta Solís refrendó su interés por la alimentación de las personas que viven en la Ciudad de México y dijo que continuará trabajando a favor de la seguridad alimentaria, del medio ambiente y del desarrollo económico.


Reacciones