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Viernes 29 de marzo de 2024

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Comisión de la Permanente solicita al gobierno de CDMX revisar límites de velocidad

Comisión de la Permanente solicita al gobierno de CDMX revisar límites de velocidad

Comisión de la Permanente solicita al gobierno de CDMX revisar límites de velocidad

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Además, aprueba Comisión solicitar a las autoridades capitalinas una estrategia integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Demandan legisladores investigar y castigar a culpables de abuso sexual infantil en el Kínder Montessori Matatena.




La Primera Comisión de la Permanente a€“Gobernación, Puntos Constitucionales y Justiciaa€“ aprobó solicitar al Gobierno de la Ciudad de México implementar acciones que ayuden a disminuir los altos índices de contaminación que se han registrado en las últimas semanas, así como la revisión de los límites de velocidad en algunas vías.

Los legisladores destacan la necesidad de reclasificar el límite de velocidad en avenidas como 608 y Oceanía, y que sea de 80 kilómetros por hora, pues datos del Instituto Politécnico Nacional señalan que las emisiones adicionales de contaminantes por conducir a una velocidad restringida aumentan los índices de dióxido de carbono.

Por su parte, el Centro Mario Molina manifestó que el punto óptimo en cuanto a emisiones y consumo de combustible ocurre a velocidades de entre 55 y 85 kilómetros por hora si se mantiene una aceleración constante. No obstante en la capital del país, la velocidad promedio en las a€œhoras picoa€ es de entre ocho y once kilómetros por hora.

A través de un punto de acuerdo, la Comisión aprobó solicitar al Jefe de Gobierno implementar operativos para agilizar la circulación de vehículos automotores en la capital, a fin de contribuir a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, los senadores y diputados aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para solicitar al gobierno de la Ciudad de México implemente una estrategia integral para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres en el sistema de transporte público.

Según los datos de Incidencia Delictiva Estatal, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de 2014 se registraron 121 violaciones y 462 delitos sexuales; para 2015 las cifras fueron 135 y 789, y en el primer trimestre de este año se registraron 94 violaciones y 418 delitos de otro tipo, aunque de índole sexual.

En el mismo sentido, el programa a€œViajemos Seguras en el Transporte Público de la Ciudad de Méxicoa€, reporta que 76 por ciento de denuncias fueron por abuso sexual; 21 por ciento por otro tipo de violencias; y tres por ciento por violación, en el periodo de los años 2008 a 2015.

En otro dictamen, avalado por la Primera Comisión, se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a entregar un informe sobre los avances en la investigación del caso, y a garantizar el derecho a la debida procuración de justicia en lo relativo al abuso sexual contra niñas y niños del Kínder Montessori Matatena, y que se castigue a los presuntos responsables.

Asimismo hace un llamado para que la PGJDF garantice la protección y la prevalencia del interés superior de la niñez, por medio de la adopción de las medidas necesarias para evitar que se revictimice a los menores, víctimas de abuso sexual.


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