Logo
Concursan 150 por Plaza de Juez o Secretario de Juzgado Cívico
ciudad - 2019-02-19
BETA
Concursan 150 por Plaza de Juez o Secretario de Juzgado Cívico


150 aspirantes a juez o secretario de juzgado cívico iniciaron esta mañana un curso propedéutico, 100 de los cuales contratados para que a principios de marzo inicien labores como parte del Programa de Mejoramiento de la Red de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México.

Al dar la bienvenida a las y los aspirantes, el titular de la Cejur, Héctor Villegas Sandoval, explicó que fue necesaria la convocatoria para mejorar el servicio público, cuidar los intereses de la ciudadanía, mejorar y agilizar distintos procedimientos pues en un recorrido en algunos juzgados se detectaron distintas fallas qué corregir.

El proceso de selección de aspirantes inició en enero pasado con la publicación de la convocatoria, luego de lo cual mil 600 cumplieron los requisitos y presentaron examen de conocimientos; de ese conjunto, lo aprobaron 75 aspirantes a juez y 75 a secretario de juzgado cívico.

El curso propedéutico comprende una introducción a la administración pública y aspectos de la justicia cívica, entre otros.

Al final del curso las y los aspirantes se someterán a un examen mediante el cual expondrán un caso de inicio y desarrollo del procedimiento de presunta infracción a la justicia cívica.

Quienes obtengan los mejores resultados se someterán a los procedimientos de evaluación, reclutamiento, selección y control de confianza que determine la Subsecretaría de Capital Humano y Administración de la Ciudad de México.

Los seleccionados serán propuestos a la Jefa de Gobierno para que en ejercicio de sus atribuciones legales sean designados Jueces o Secretarios de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, según sea el caso.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.