_ La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se pronostican nublados con precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el Norte, Noreste, Occidente, Sureste y centro del país.
Ello, en virtud de que se prevé que el Frente Frío No. 21 continúe interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, pese a que se ha debilitado sobre el sur de los Estados Unidos.
De manera que la masa de aire frío asociada producirá ambiente muy frío en las entidades situadas -como se mencionó anteriormente- en el Norte, Noreste, Oriente y centro de la República Mexicana, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en algunas zonas.
También se señala potencial de nevadas ligeras durante la noche de este día y la madrugada del viernes en cimas montañosas con altitud por arriba de 3 mil 500 metros en las mismas regiones del país (Norte, Oriente y centro).
Así pues, el Valle de México registrará cielo medio nublado a nublado y probabilidad del 60 por ciento de que se presente lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica.
Asimismo, temperaturas muy frías por la mañana y noche, en tanto que se espera ambiente fresco durante el día. Bajo este marco, se pronostica viento del Noreste con velocidad de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).
Particularmente, en la Ciudad de México la temperatura máxima alcanzará los 19 A°C, mientras que la mínima será cercana a los 6 A°C.
Finalmente, de presentarse los chubascos, tendrán lugar especialmente por la tarde y noche, así como a primera hora de mañana.
