CONDONACIÓN DE PAGO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTANCIAS INFANTILES - NTCD Noticias
Jueves 13 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONDONACIÓN DE PAGO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTANCIAS INFANTILES

CONDONACIÓN DE PAGO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTANCIAS INFANTILES

CONDONACIÓN DE PAGO DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A ESTANCIAS INFANTILES

_
La presidenta de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González, presentó una iniciativa en la que se promueve la disminución del pago por la aprobación y/o la renovación del Programa Interno de Protección Civil a las estancias infantiles de la Ciudad de México.

No está a discusión el cumplimiento en tiempo y forma en cuanto a la acreditación y renovación anual del programa interno de protección civil a las estancias infantiles. Sin embargo, aunque deben de ser cumplidas en su totalidad estas disposiciones, el pago de derechos impacta en la economía de las mismas, ya que por su naturaleza de índole social, a diferencia de aquellos establecimientos mercantiles con diferente giro y con fines de lucro; éstas no generan los ingresos necesarios, correspondiente a los pagos de derechos para acreditar y renovar el programa interno de protección civil cada año, el cual asciende a 9,990 pesos, comentó.

Campos González, precisó que la reforma al artículo 258 del Código Fiscal del Distrito Federal, plantea fijar sólo el 10% por el pago del programa interno de protección civil a las estancias infantiles, es decir, sólo pagarán 990 pesos.

Precisó, que esta medida hará que las cerca de 1017 estancias tuteladas por distintas instancias (SEDESOL 600, CENDIS 317, IMSS 51, ISSSTE 49), de las cuales alrededor de un 20% se localiza dentro de algún mercado público, cuenten con lo mínimo necesario para garantizar la integridad y la sanidad de los 87 mil 89 niños que se atienden diariamente.

Los diferentes niveles de gobierno y las distintas instancias, estamos obligados a generar las condiciones para que estas estancias infantiles sean espacios que contribuyan al desarrollo integral de la niñez, en un ambiente de seguridad y decoro digno. Siendo responsabilidad de todas y todos. Dejando de ser omisos, ante el cuidado de la integridad física y emocional de los niños, concluyó.


Reacciones