_ Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladaron de emergencia a un joven de 17 años que sufrió quemaduras por descarga eléctrica.
El menor de edad fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo, a causa de una descarga eléctrica por lo que fue atendido en el área de quemados del Hospital Infantil de Tacubaya.
En una acción coordinada entre la SSP-CDMX y la fundación Michou y Mau IAP, la cual presta asistencia a niños quemados para canalizarles a centros especializados, se llevó a cabo una ambulancia aérea para trasladar al paciente.
El helicóptero descendió sobre avenida Revolución para recibirlo, acompañado del doctor encargado de la Fundación Michou y Mau IAP, e inmediatamente trasladarlo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Los pilotos del agrupamiento “Cóndores”, entregaron al personal médico de la fundación Michou y Mau al paciente, en el Hangar de SAE del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, donde abordó una segunda aeronave, con dirección a la Ciudad de Galveston, Texas, en Estados Unidos, para su atención médica definitiva.
