CONSIENTE INDEPEDI A MAMÁS CON Y SIN DISCAPACIDAD - NTCD Noticias
Martes 16 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONSIENTE INDEPEDI A MAMÁS CON Y SIN DISCAPACIDAD

CONSIENTE INDEPEDI A MAMÁS CON Y SIN DISCAPACIDAD

CONSIENTE INDEPEDI A MAMÁS CON Y SIN DISCAPACIDAD

_ Como parte de los festejos del “Día de las Madres”, el Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, ofreció un desayuno a 150 madres con discapacidad o de niños, jóvenes y adultos con esta condición de vida.

Al reunirse con ellas en la “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad”, el director general de INDEPEDI, dijo que son aliadas de la inclusión, invitándolas a aprovechar la inercia y voluntad del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para hacer inclusión y abrir más puertas a las Personas con Discapacidad (PcD).

“Las mamás son grandes aliadas del INDEPEDI. Hay algunas con las que hemos estado trabajando muy de cerca este proyecto de inclusión que el Jefe de Gobierno está impulsando en la Ciudad de México, son grandes aliadas de su administración y de él, nos han ayudado a que cada vez la Ciudad de México sea más incluyente”.

Pérez de León aplaudió su entereza, valor y dignidad para consolidar las bases para el desarrollo de sus hogares y el de sus hijos.

El director general de INDEPEDI aseguró que ellas son pilares de la sociedad y ejemplo para muchos hombres, ya que sin importar los contratiempos y condición, han triunfado ante las adversidades, construyendo además proyectos de vida exitosos con beneficios personales y para sus familias.

“Sigamos trabajando juntos porque no hay otra manera para hacer que en esta Ciudad de México a las Personas con Discapacidad nos vean de la misma manera y que en todo el país nos sigan volteando a ver y que perciban cómo aquí trabajamos todos los días en favor de las PcD”.

Pérez de León dijo que el vínculo entre una madre e hijo es incomparable y son pieza clave en la formación de seres humanos integrales, por lo que su labor y amor deben ser reconocidos todos los días y no sólo una fecha en particular, como lo es el 10 de mayo.

“No queríamos que pasara desapercibido el día. Ustedes son lo más valioso que existe. Dar vida es motivo de orgullo y son parte fundamental de la familia con sus oportunos consejos o incluso regaños”.

A las madres con discapacidad, les expresó que refrendan el valor de las mujeres y la importancia que tienen socialmente en el proceso de dignificación del género.

Mientras que a las que tienen hijos e hijas con discapacidad, las felicitó por el arrojo y trabajo incansable que realizan diariamente para mejorar su vida y que puedan ejercerla de manera plena y lo más independiente posible.



Reacciones