_ Francisco Jesús Mandujano Almaraz, de 31 años de edad, interno del Reclusorio Preventivo Oriente, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia capitalina por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro, luego de encontrarlo con estupefacientes.
Consta en la averiguación previa correspondiente que el inculpado se dirigía a su celda, en el anexo 4, zona 4, estancia 10, y cuando pasaba por el puente que divide el área de visita familiar y los dormitorios, técnicos de seguridad del penal lo detuvieron para revisarlo, detectándole un objeto en la entrepierna.
Al solicitarle que mostrara lo que portaba, el inculpado sacó de su pantalón un envoltorio en forma cilíndrica, cubierto con cinta canela y lo entregó a los custodios diciendo que lo había encontrado en un bote de basura, por lo que fue remitido al área de máxima seguridad.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo fue notificada de los hechos y envió el paquete a la Coordinación General de Servicios Periciales, donde peritos en química lo analizaron y determinaron que se trata de 385.9 gramos de Cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.
El peritaje fue integrado a la averiguación previa y el representante social resolvió ejercer acción penal contra el acusado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar los ilícitos contra la salud en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
