CONSIGNA PGJDF A DOS PROBABLES SECUESTRADORES - NTCD Noticias
Lunes 01 de diciembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

CONSIGNA PGJDF A DOS PROBABLES SECUESTRADORES

CONSIGNA PGJDF A DOS PROBABLES SECUESTRADORES

CONSIGNA PGJDF A DOS PROBABLES SECUESTRADORES

_ El afectado fue secuestrado en Iztapalapa

El ofendido fue rescatado por elementos de la SSP

Los indiciados ingresaron al Reclusorio Oriente


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos probables responsables del delito de secuestro agravado, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), que los inculpados fueron identificados como Silvestre Panal Curandero y Armando Málaga García.

Ambos individuos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mismos que rescataron al afectado, quien conducía un taxi el día de su plagio, 17 de noviembre, ocurrido en calles de la delegación Iztapalapa.

El ofendido declaró ante la representación social que manejaba su vehículo de alquiler cuando sus captores le solicitaron el servicio para continuar la circulación por la avenida Ermita Iztapalapa.

En el trayecto, uno de los inculpados lo amagó con una ballesta y le ordenó que detuviera la marcha del vehículo, para obligarlo a que se pasara a la parte trasera. Ahí, lo agredieron físicamente y desapoderaron de sus pertenencias, al tiempo que le pidieron los datos de sus familiares para negociar su libertad.

Enseguida, Silvestre Panal ocupó el lugar del conductor, mientras que Armando Málaga lo maniató con cinta canela, cubriéndole el rostro.

Al circular por la calle Cazuela, en el mismo perímetro, los policías preventivos se percataron que en el taxi llevaban a una persona con la cara cubierta, por lo que ordenaron al conductor que se detuviera.

Los probables responsables evadieron la indicación y metros adelante descendieron del vehículo, para huir; sin embargo, fueron capturados. Durante la revisión, les encontraron objetos aptos para agredir (un cuchillo, un picahielo y una ballesta).

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, los probables responsables podrían alcanzar una pena de 50 a 90 años de prisión, debido a que el delito presuntamente lo cometieron en grupo y con violencia.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional



Reacciones