_ Escondían los estupefacientes debajo de un bote que también utilizaban como asiento
Indicios de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que un Juez de Control dictaminara como legal la detención de tres hombres acusados de vender drogas a menores de edad en calles de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc.
Los imputados fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte una vez que el Juez los vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta agravado y les impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, elementos policiacos circulaban por la citada colonia con el fin de atender varias denuncias ciudadanas relacionadas con la venta de drogas en esa zona.
Al llegar a la calle de Nopal observaron a tres personas, una de ellas sentada sobre un bote, de donde sustraían enervantes y psicotrópicos que les vendían a varios menores de edad que estaban con ellos.
Ante esa situación, los policías solicitaron apoyo con el fin de detener a los imputados, quienes al percatarse de su presencia huyeron, aunque fueron atrapados a unos metros del lugar.
Tras realizar una revisión les aseguraron 15 envoltorios con sustancia sólida, 7 bolsas de plástico con yerba verde, así como el bote de plástico con el mismo vegetal a granel, evidencias por las cuales fueron puestos a disposición de la representación social.
Luego de realizar los peritajes correspondientes se dictaminó que se trata de mil 246 gramos de marihuana y 2 mil 500 miligramos de cocaína, ambos considerados por la Ley General de Salud como estupefacientes, por lo que el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación contra los tres detenidos.
Por estos hechos se remitió desglose a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, así como los menores imputados, donde se resolverá su situación jurídica.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de narcomenudeo, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que pone a su disposición el teléfono 53 45 59 90 y el correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.
