CONSIGUE PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA AL RECLUSORIO NORTE - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CONSIGUE PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA AL RECLUSORIO NORTE

CONSIGUE PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA AL RECLUSORIO NORTE

CONSIGUE PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INTRODUCIR DROGA AL RECLUSORIO NORTE

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a una mujer detenida en la aduana de un centro penitenciario en posesión de estupefacientes. El juzgador también le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el expediente, el pasado 29 de octubre, la imputada se presentó en el Reclusorio Preventivo Norte para visitar a su esposo, sentenciado a ocho años de prisión por el ilícito de robo. Al pasar por el área de revisión corporal, personal de seguridad del penal detectó que la indiciada estaba nerviosa, por lo que le preguntaron si portaba algo prohibido, respondió que sí.

La mujer, de manera voluntaria, metió su mano debajo de mallón que vestía y extrajo tres envoltorios de material sintético transparente, de diferente tamaño, dos de forma irregular y uno ovoide, enrollados con cinta adhesiva color café. El paquete grande contenía un solvente denominado tolueno, el mediano cocaína y el pequeño marihuana.

La imputada junto con la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta correspondiente por el delito contra de salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

Cabe resaltar que la implicada cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud, siendo sentenciada por un Juez Federal a 10 meses de prisión, y obtuvo su libertad provisional bajo caución.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la imputada, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito contra la salud hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx


Reacciones