_ La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) mantiene las acciones de supervisión al transporte público concesionado, este viernes implementó un dispositivo de revisión en la zona limítrofe con el Estado de México, en coordinación con autoridades de movilidad de esa entidad, lo que dio como resultado 129 unidades sancionadas; estas acciones forman parte de los acuerdos tomados en la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi).
De los vehículos mencionados 74 fueron remitidos a los corralones de la CDMX y del Edomex, por no contar con la documentación en regla y realizar base en sitios no autorizados. Además, 55 fueron infraccionadas por no respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, al circular con las luces apagadas, tanto interiores, como exteriores; así como con puertas abiertas.
En la zona de la CDMX, los puntos de verificación se colocaron en los cruces de Río Churubusco, con las calles Unión y Guadalupe; por lo que toca al Edomex, los lugares de revisión se colocaron en Calle 7, en sus intersecciones con Av. Bordo de Xochiaca y Av. Chimalhucán, Nezahualcoyotl.
En la implementación de este operativo participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las secretarías de Movilidad de la CDMX y el Edomex; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mexiquense, así como el Instituto de Verificación Administrativa
