Logo
Continuarán instalación de tabletas en taxis
ciudad - 2018-05-17
BETA
Continuarán instalación de tabletas en taxis

Taxistas concesionarios amenazaron con ampararse contra la instalación de las nuevas tabletas que sustituirán a los taxímetros, pese a esto, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Jesús Romero, sentenció que el proceso para la implementación de los dispositivos, continuará.

Romero manifestó que hasta el momento la Semovi no ha sido notificada sobre algún amparo, como hicieron del conocimiento algunos taxistas en la Asamblea Legislativa y que de ser el caso, se llevaría al área jurídica para solucionarlo.

Agregó que la instalación de las tabletas en taxis concesionados de la Ciudad de México, no afectará el costo de la tarifa; sin embargo, la utilización de la aplicación generará un costo de 12 pesos para usuarios por cada viaje que hagan.

El subsecretario de Transporte comentó que la colocación de las tabletas será gratuita y que la empresa Servicios Digitales Lusad, S. de R.L. de C.V. absorberá el costo en caso de robo o alguna imperfección.

Por su parte, el diputado local por Morena, Felipe Félix de la Cruz dijo que con estos aparatos, la empresa Lusad percibirá 700 mil pesos diarios, lo que representa un negocio millonario.


Más de ciudad
Más visto
Video