COORDINA RAYMUNDO COLLINS FLORES OPERATIVO DE AUXILIO A LA POBLACIÓN POR DESGAJAMIENTO DE TIERRA EN TOPILEJO - NTCD Noticias
Miércoles 12 de agosto de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

COORDINA RAYMUNDO COLLINS FLORES OPERATIVO DE AUXILIO A LA POBLACIÓN POR DESGAJAMIENTO DE TIERRA EN TOPILEJO

COORDINA RAYMUNDO COLLINS FLORES OPERATIVO DE AUXILIO A LA POBLACIÓN POR DESGAJAMIENTO DE TIERRA EN TOPILEJO

COORDINA RAYMUNDO COLLINS FLORES OPERATIVO DE AUXILIO A LA POBLACIÓN POR DESGAJAMIENTO DE TIERRA EN TOPILEJO


Desgajamiento del cerro de Tetequilo pone en marcha un operativo de ayuda a la población afectada por este desastre.

En un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, la Policía capitalina generó acciones de auxilio para los habitantes de la colonia San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan, donde se registró el desgajamiento de tierra y rocas de un cerro.

Alrededor de las 13:10 horas de este domingo, vía radio policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia porque en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo, se registró el desgajamiento del cerro de Tetequilo.

De inmediato arribaron alrededor de 20 policías a cargo del titular de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Collins Flores, quienes se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, mismo que informó que su camioneta marca Ford, color blanca, que se encontraba estacionada en su domicilio, ubicado en la Cerrada de Tetequilo, resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas.

Otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes del lugar. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por crisis nerviosa por médicos y paramédicos que llegaron al sitio.

El jefe de la policía llegó al lugar de la emergencia para establecer coordinación entre policías y personal de Protección Civil de la Delegación Tlalpan, quienes apoyaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


Reacciones