Logo
Crear un tipo penal certero que sancione el acoso sexual en redes sociales: Godoy Ramos
ciudad - 2019-02-19
BETA
Crear un tipo penal certero que sancione el acoso sexual en redes sociales: Godoy Ramos


Esto al participar en el Foro “No más acoso sexual digital”.

Crear un tipo penal que sea muy certero y estable para poder sancionar aquellos delitos que se cometen a través de las redes sociales, como es el acoso sexual, demandó la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, al participar en el Foro “No más acoso sexual digital”.

En su discurso, pronunciado en la sede del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria celebró que se haya llevado a cabo ese evento donde los legisladores buscarán crear puntos de acuerdo para meter una iniciativa de ley que sanciones este ilícito y que sea aprobada en el pleno.

Solo haría una recomendación, dijo, “que el tipo penal no sea inaccesible, que no contemple situaciones que sean de manera medibles, porque entonces no servirá de nada.”

La abogada de la Ciudad de México, advirtió que en materia penal los tipos tienen que ser muy estables y que no haya interpretaciones, pues si es a criterio tanto de los ministerios públicos como de los jueces no funcionará.

Godoy Ramos indicó que con este foro la capital del país otra vez se coloca a la vanguardia en materia de legislación lo que permitirá detener la impunidad en este tipo de ilícitos que laceran principalmente al sector femenino de la población.

Tras manifestar su deseo por que las propuestas de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la Ciudad de México llegue a buen puerto, Ernestina Godoy explicó que a la PGJCDMX llegan mujeres víctimas de este tipo de delitos, en busca de justicia, pero no es posible apoyarlas toda vez que no hay el tipo penal.

Es una situación tan complicada que efectivamente puede destruir la vida de una mujer y puede llegar, incluso, a la depresión, lamentó la abogada de la ciudad de México.

En el foro estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guevara Álvarez; así como diputados Federico Doring Casar, del Partido Acción Nacional; Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, del Verde Ecologista y Guillermo Lerdo de Tejada, del Revolucionario Institucional y Paula Soto Maldonado, del Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.