Logo
Se crearán 66 centros comunitarios en Iztapalapa
ciudad - 2018-10-28
BETA
Se crearán 66 centros comunitarios en Iztapalapa


Para garantizar educación, cultura, deporte y empleo en zonas más arraigadas.

En colonias afectadas por grietas, informó que se realiza un estudio con la UNAM para identificar y mitigar riesgos en viviendas.


Durante su gira de agradecimiento y compromisos en Iztapalapa, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció a habitantes de la alcaldía con mayor población de la ciudad, la creación de 66 centros comunitarios con el objetivo de garantizar el acceso a la educación, la cultura, al deporte y al empleo.

En la colonia Ampliación Emiliano Zapata y acompañada de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum informó que, para garantizar el acceso a estos derechos, se dará mantenimiento a espacios ya construidos pero que actualmente no están funcionando correctamente y en las colonias que se requiera, se construirán centros nuevos.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Buenavista, reiteró que estos espacios tendrán una Ciberescuela con tutores, equipo de computo y acceso a plataformas de educación a distancia para que las personas que deseen cursar sus estudios de nivel básico, tengan espacios dignos y gratuitos para hacerlo.

Además, en estos centros se realizarán actividades culturales, deportivas y se dará capacitación para el empleo, principalmente para mujeres, para que posteriormente puedan acceder a un apoyo económico para tener un negocio propio.

En Santa María Aztahuacán, habló sobre la reconstrucción de la ciudad e informó que en esta zona, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizan estudios sobre las grietas que atraviesan Iztapalapa para identificar los lugares de alto riesgo y garantizar la seguridad de las viviendas.

En su visita a la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, señaló que se ampliará al doble el programa de apoyos para útiles y uniformes escolares, con el objetivo de coadyuvar en la economía familiar. Además, para que las personas que habitan en unidades y complejos habitacionales puedan dar mantenimiento a sus hogares, se aumentará de 100 millones a 200 millones el presupuesto para este programa.

Al finalizar su gira en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, Sheinbaum Pardo, comunicó a las y los presentes que, a partir de 2019, los programas de apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad y el programa PrepaSí, pasarán a ser administrados por el gobierno federal, con la finalidad de mejorar la gestión en todo el país y evitar rezagos en las entregas.


Más de ciudad