CUAJIMALPA BLINDARÁ A MUJERES: POR CDMX AL FRENTE - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

CUAJIMALPA BLINDARÁ A MUJERES: POR CDMX AL FRENTE

CUAJIMALPA BLINDARÁ A MUJERES: POR CDMX AL FRENTE

CUAJIMALPA BLINDARÁ A MUJERES: POR CDMX AL FRENTE

_ El candidato Gonzalo Espina Miranda condenó este martes la ejecución de una mujer, cuyo cadáver fue hallado el fin de semana en la explanada de Cuajimalpa.

“Basta de inseguridad en Cuajimalpa; en el frente tenemos la opción para revertir esta situación y darle tranquilidad a los vecinos”.

En reunión con vecinos de la colonia Loma del Padre, dijo que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tienen la fórmula para acabar con los feminicidios.

Vamos a buscar a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que trabajen de forma coordinada con la próxima alcaldía y blindar a Cuajimalpa de la delincuencia.

Agregó que existe voluntad con los candidatos de Por CDMX al Frente al Congreso de la Unión en Cuajimalpa, para gestionar los recursos necesarios y apoyar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“En Cuajimalpa no hay día que no asalten una caso o roben negocios, eso con mi gobierno se va a terminar porque tendremos a la policía más capacitada”.

Este sentido, el candidato del Frente pidió a las autoridades seguir los protocolos de investigación sobre la muerte de la mujer y dar con el paradero de los responsables.

Gonzalo Espina citó números del INEGI en donde revelan que de 2012 a 2015, alrededor de 555 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en la Ciudad de México.

El panista sostuvo que habrá intervención oportuna de su gobierno frente indicios de violencia o maltrato a la mujer ya sea desde el núcleo familiar o social.

“Tendremos tareas de fomento y empoderamiento a la mujer en Cuajimalpa y las autoridades estarán de cerca con ellas”.

Explicó que habrán talleres, apoyos, financiamiento y políticas públicas, así como acciones de justicia exclusivamente para mujeres”.

Prometió acabar con los feminicidios en su administración.


Reacciones