Cumplimenta PDI orden de cateo en un inmueble en Iztapalapa - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Cumplimenta PDI orden de cateo en un inmueble en Iztapalapa

Cumplimenta PDI orden de cateo en un inmueble en Iztapalapa

Cumplimenta PDI orden de cateo en un inmueble en Iztapalapa

_ Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir el narcomenudeo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, obsequiada por un Juez de Control, en un domicilio localizado en la delegación Miguel Hidalgo, donde fue asegurado un hombre, en posesión de diferentes dosis de narcótico, quien fue vinculado a proceso.

Durante la ejecución del mandato judicial, encabezado por agentes investigadores, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se hallaron 3 mil 500 miligramos de cocaína y 53.7 gramos de marihuana, mismos que fueron asegurados.

Se señala en la carpeta de investigación correspondiente, que el pasado 18 de mayo agentes investigadores se trasladaron al predio, ubicado en la calle Golfo de Riga, colonia Tacuba, donde localizaron al imputado, con el narcótico, distribuido en diferentes dosis.

Tras una revisión en el inmueble se encontraron dos bolsas de material sintético: en una de ellas había 50 envoltorios de papel aluminio, que en total resultaron contener 2 mil 200 miligramos de cocaína; mientras que en la segunda había 40 paquetes iguales, pero con mil 300 miligramos de la sustancia.

También fueron hallados 53.7 gramos de marihuana, distribuidos en 25 bolsas pequeñas confeccionadas para su venta.

Luego de que se leyeron sus derechos al imputado, éste y el narcótico quedaron a disposición del representante social, quien inició carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

En tanto, el inmueble donde se realizó el cateo, quedó asegurado y será propuesto por el representante social para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.


Reacciones