Declara IECM improcedentes solicitudes de sustitución de candidaturas - NTCD Noticias
Miércoles 08 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

Declara IECM improcedentes solicitudes de sustitución de candidaturas

Declara IECM improcedentes solicitudes de sustitución de candidaturas

Declara IECM improcedentes solicitudes de sustitución de candidaturas

_

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México declaró improcedentes las solicitudes de sustitución de candidaturas a dos Diputaciones Locales y una Alcaldía, previamente fueron canceladas.

En sesión pública, el Consejo General aprobó por unanimidad un Acuerdo, mediante el cual se resolvió la improcedencia de las solicitudes de sustitución de las candidaturas del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Nueva Alianza, a la Diputación Local por el Principio de Mayoría en el Distrito Uninominal 16.

En el mismo Acuerdo, se declaró improcedente la solicitud de sustitución de la candidatura a la Alcaldía en la Demarcación Territorial Coyoacán, postulada por el Partido Nueva Alianza.

Las 3 candidaturas fueron canceladas hace unos días por el Consejo General, en atención a solicitudes de renuncia presentadas previamente por los ciudadanos que contaban con el registro otorgado por el IECM.

Las solicitudes de sustitución promovidas por los dos partidos postulantes, fueron declaradas improcedentes, toda vez que no cumplieron con alguna de las hipótesis establecidas en el artículo 385 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

En la resolución del Consejo General se aclara que, pese quedar sin efectos las candidaturas, éstas continúan impresas en las boletas y los votos registrados en las boletas a favor de las mismas, contarán para los partidos postulantes.



Reacciones