Logo
Declara IECM pérdida de derechos y prerrogativas en el ámbito local del otrora partido político nacional denominado Nueva Alianza
ciudad - 2018-12-04
BETA
Declara IECM pérdida de derechos y prerrogativas en el ámbito local del otrora partido político nacional denominado Nueva Alianza


El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó por unanimidad declarar la pérdida de los derechos y prerrogativas a que tenía derecho, en el ámbito local, el otrora partido político nacional denominado Nueva Alianza, debido a que no alcanzó al menos el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones locales, celebradas en la Ciudad de México el pasado1 de julio.

En este sentido, quedaron canceladas las ministraciones mensuales por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de dicho instituto político, así como las correspondientes a las actividades específicas como entidad de interés público, a partir del ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2018, deberán ser depositadas por el IECM a la cuenta bancaria abierta por el Interventor designado por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que sea notificada a este Instituto.

En sesión extraordinaria celebrada hoy, la Consejera Electoral del IECM, Gabriela Williams Salazar, hizo un reconocimiento a Nueva Alianza y a su militancia, quienes durante su permanencia en el Consejo se sumaron a los trabajos del Instituto, “pues hubo apertura e inquietud de sumar a la democracia de esta capital”. Asimismo, reconoció su trabajo de liderazgo con grupos juveniles y femeninos de este partido.

En su oportunidad, el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda reconoció el dinamismo con el que Nueva Alianza asumió los resultados de la elección, cómo valoró las cifras y su firme intensión de seguir trabajando en causas a favor de la sociedad.

Por su parte, la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes reconoció el trabajo de Nueva Alianza durante el proceso electoral, pues en todo momento buscaron el cumplimiento de acciones afirmativas en favor de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Destacó que hay un sector de la población en este país que piensa y valora los ideales, normativas e ideologías de Nueva Alianza y se ven representados por esta institución política.

El Consejero Electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, aseguró que ésta es una gran pérdida para la democracia deliberativa, “justamente las diferencias son las que van construyendo ciudadanía y agrupan un cúmulo de identidades sociales y colectivas que deben estar representadas en el Congreso de la Ciudad de México y ante este órgano electoral”.

En tanto, el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy, agradeció todas las aportaciones que este instituto político realizó a la capital del país, por lo que le deseó a mucho éxito en sus proyectos a futuro.

La Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz destacó la participación de la representación del otrora partido Nueva Alianza, ante el Consejo General del IECM, al tiempo que invitó a sus integrantes a seguir trabajando en las entidades donde aún tienen representaciones.

Finalmente, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, reiteró el agradecimiento a las y los integrantes de ese partido, “que siempre estuvo atento y participando en las tareas institucionales”.

Cabe mencionar que el otrora partido Nueva Alianza, deja de formar parte del Consejo General del IECM.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.