DEMANDAN GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A REFUGIADOS SIRIOS EN MÉXICO - NTCD Noticias
Viernes 14 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DEMANDAN GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A REFUGIADOS SIRIOS EN MÉXICO

DEMANDAN GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A REFUGIADOS SIRIOS EN MÉXICO

DEMANDAN GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS A REFUGIADOS SIRIOS EN MÉXICO

_
Exhorta a los senadores para que expidan visas humanitarias a los refugiados que se encuentran en nuestro país

El diputado Paulo César Martínez se pronunció porque autoridades mexicanas garanticen derechos humanos de refugiados sirios que se encuentran en todo el territorio nacional y convocó a los senadores de la República a expedir visas humanitarias.

Al presentar un pronunciamiento al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, llamó a las autoridades mexicanas a atender las necesidades de los refugiados sirios. Este problema ya nos alcanzó, ya está en México, aseguró.

El legislador de MORENA reiteró su exhorto al Senado de la República para que expidan visas humanitarias a los refugiados que se encuentran en nuestro país, se les otorgue el derecho al libre tránsito y a obtener la nacionalidad mexicana. Sin embargo, se lamentó que a casi un año de haber hecho este exhorto, los senadores no han respondido y el problema sigue agravándose.

La solicitud de Martínez López tiene el propósito de que los refugiados tengan acceso a una vida digna, segura y feliz que les garantice salud, comida y techo mientras se resuelve su situación en México.

Finalmente, urgió a la Organización de Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a otorgar protección a los refugiados sirios y a todas las personas que son desplazadas por conflictos internos en sus países de origen.

Según datos publicados por la prensa extranjera, 4.1 millones de sirios han huido de su país, siendo Turquía el principal con 1.9 millones de personas.


Reacciones