EN TODA DEMOCRACIA HAY QUE JUGAR LIMPIO: MAGUI FISHER - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EN TODA DEMOCRACIA HAY QUE JUGAR LIMPIO: MAGUI FISHER

EN TODA DEMOCRACIA HAY QUE JUGAR LIMPIO: MAGUI FISHER

EN TODA DEMOCRACIA HAY QUE JUGAR LIMPIO: MAGUI FISHER

_ La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” para la Alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, anunció que impugnará los resultados de las elecciones en esta demarcación debido a las distintas irregularidades que hubo durante la elección entre los que se encuentran mala contabilización de votos en casillas, actos anticipados y rebase de tope de gastos de campaña.

Fisher explicó que la elección en Miguel Hidalgo está muy cerrada, es la Alcaldía con el margen más cerrado en toda la Ciudad de México, y por eso no podemos permitir que quieran robarse esta elección.

La candidata a la Alcaldía en Miguel Hidalgo sostuvo que durante la pasada jornada electoral existieron una cantidad escandalosa de irregularidades, por lo cual no reconocemos los resultados de esta elección.

“Los ciudadanos han sido víctimas de compra de votos, embarazo de urnas, guerra sucia y paquetes abiertos, actos de campaña anticipados y el rebase de tope de gastos de campaña en al menos 10 veces lo permitido”, dijo.

“Nos guían ideales y valores democráticos; luchamos por construir un sistema de gobierno honesto y representativo. Hoy ante la realidad de aquellos que atentan contra nuestra democracia y se burlan de los ciudadanos es necesario que sigamos luchando por proteger aquello en lo que creemos, en toda democracia debe jugar limpio”, agregó.

La candidata del Frente, Magui Fisher, sostuvo que su compromiso es defender el voto de los vecinos y buscar justicia ante estos actos antidemocráticos que atentaron contra su voluntad.

Por tal razón, sostuvo que las elecciones, para ser reconocidas como tales, se tienen que ganar de manera transparente y limpia, apegadas a la ley.

Y en el caso de Miguel Hidalgo, esto está en duda. Es necesario tener claridad respecto a la manera en que se condujeron estas elecciones y consecuencias para aquellos que pensaron que podrían ganar estas elecciones haciendo uso de mañas que están fuera de la ley.

“No aceptaremos los resultados de una elección tan cuestionada. La construcción de nuestra democracia continúa más allá de las elecciones”, concluyó la candidata del Frente para la Alcaldía en Miguel Hidalgo.


Reacciones