DETIENE A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENE A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

DETIENE A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

DETIENE A UN HOMBRE POR EXTORSIÓN EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO

_ Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 65, aseguraron a un hombre por el delito de extorsión en la Delegación Gustavo A. Madero

Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la calle Colector 13, casi esquina con Río Bamba, en la colonia Magdalena de las Salinas, cuando un hombre de 47 años de edad, se les acercó para solicitar apoyo.

El hombre les comentó que acababan de extorsionar a su hija, pidiéndole la cantidad de 10 mil pesos para no hacer públicas unas fotografías de la afectada, y en el momento en que se realizó la entrega del efectivo, el presunto sospechoso fue detenido.

Los policías acudieron de inmediato al lugar referido por el hombre, en la entrada de la plaza comercial Parque Lindavista, ubicada en Río Bamba y Colector 13.

Al arribar, se percataron que dos hombres sujetaban de los brazos a un joven de 19 años de edad, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, tez blanca y complexión robusta, que vestía sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, por lo que de inmediato salvaguardaron su integridad física.

Cerca de los hombres, se encontraba de pie una joven, quien resultó ser la hija del denunciante, y quien momentos antes, había sido extorsionada por el sospechoso.

El joven fue señalado por el padre de la afectada como el responsable de la extorsión, por lo que fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrando en la bolsa derecha delantera de su pantalón, 20 billetes con la denominación de 500 pesos, dando como total la cantidad de 10 mil pesos; también se le encontró en la misma bolsa, un teléfono celular de color blanco, de la marca ZUK.

Por tal motivo, fue puesto a disposición ante la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), donde se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Reacciones