Detiene elementos de la P.B.I. a 2 involucrados en asaltos a cuentahabientes. - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Detiene elementos de la P.B.I. a 2 involucrados en asaltos a cuentahabientes.

Detiene elementos de la P.B.I. a 2 involucrados en asaltos a cuentahabientes.

Detiene elementos de la P.B.I. a 2 involucrados en asaltos a cuentahabientes.

_ Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) logró la detención de dos probables responsables de robo y clonación de tarjetas bancarias que, según investigaciones, participaron en al menos 20 casos similares en cajeros de sucursales de Inbursa y Bancomer.

El primer robo fue detectado con ayuda de las cámaras de una sucursal Aviamex, del Banco Inbursa, el pasado 29 de julio de 2013, donde una mujer aparece como presunta responsable del ilícito, por lo que su fotografía fue boletinada para su ubicación.

Fue hasta este lunes 20 de enero, cuando el Policía primero de la PBI, Eufemio Bernal Medina, vestido de civil, se estableció en la Plaza Zapamundi, donde a las 12:55 horas logró ubicar a la supuesta involucrada, esta vez, acompañada por otras dos mujeres, quienes manipularon el cajero automático de Inbursa ubicado en el interior de la tienda Sanborns, para cometer el robo.

Al advertir la situación, el elemento fingió ser usuario e introdujo su tarjeta que fue retenida por el cajero. Las mujeres al percatarse del hecho, le sugirieron acudir a un banco Inbursa para reportar la anomalía. El elemento notó que se trataba del mismo modus operandi para alejar al tarjetahabiente del cajero y sustraer la tarjeta y el efectivo de la víctima.

Ante ello, aceptó la sugerencia de las mujeres y simuló alejarse para que intentaran manipular el cajero. Pero sólo una de ellas se quedó en el interior del establecimiento.

Posteriormente, cuando había sustraído el plástico y el dinero, el elemento se presentó como policía ante quien dijo llamarse Guadalupe Moreno Cruz, de 41 años, de nacionalidad colombiana, quien ofreció al elemento de la PBI tres mil pesos en efectivo para que la dejara en libertad.

El oficial aceptó la propuesta a fin de poder detener al resto de la banda, ya que la mujer le dijo que otra persona le entregaría a€œel sobornoa€. Ante ello, sin dejar de vigilar a la culpable y comunicar del hecho a sus mandos, logró finalmente detener a la mujer y a quien se identificó como Juan Bravo Cortés, de 42 años, presunto cómplice.

Ambas personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público del Centro de Operaciones estratégicas de Álvaro Obregón, donde se determinará su situación jurídica.


Reacciones