DETIENE EN FLAGRANCIA SSP-CDMX A REINCIDENTE POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENE EN FLAGRANCIA SSP-CDMX A REINCIDENTE POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

DETIENE EN FLAGRANCIA SSP-CDMX A REINCIDENTE POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

DETIENE EN FLAGRANCIA SSP-CDMX A REINCIDENTE POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

_ Como parte del operativo a€œPasajero Seguroa€, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para fortalecer la seguridad e inhibir el delito, policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, detuvieron a un hombre de 41 años que presuntamente asaltó un autobús de transporte público y que ya cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por diferentes delitos.

Los hechos se reportaron a las 7:30 horas, cuando dos personas reportaron un asalto a transporte público a policías que realizaban sus labores de vigilancia en la patrulla DF-924-P1, en la calle Antonio Valeriano, esquina con Yaquis, colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

De manera inmediata, los patrulleros detuvieron y abordaron el autobús y conforme al Protocolo Nacional de Primer Respondiente, detuvieron en flagrancia al presunto responsable por robo a mano armada.

En la revisión al asegurado, los policías le encontraron un cuchillo y pertenencias de los afectados, entre ellas una bolsa con dos celulares, dinero en efectivo y carteras.

El detenido fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a algún familiar de su condición legal. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración y Justicia AZC-4, en donde determinarán su situación; cuenta con cuatro ingresos a reclusorios por diferentes tipos de robo.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de ayudar a la población en alguna contingencia y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta deTwitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.


Reacciones