_ Tenían en su poder diversas cantidades de cocaína en polvo y piedra, así como mariguana
Gracias a la investigación de delitos relacionados con el narcomenudeo, por parte de la Dirección General de Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, elementos de la dependencia lograron detener en varias acciones a seis personas dedicadas posiblemente a la compra venta de droga.
En la primera acción, en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, los elementos de la SSPDF detuvieron en flagrancia a cuatro personas, cuando realizaban una transacción de compra-venta de droga.
Los detenidos se identificaron como Lorena Galindo Buenrostro, de 45 años, Alfredo Galindo Buenrostro, de 48 años (posibles vendedores), Pedro Alvarado de la Luz, de 40 años y Alán García Pineda, de 27 años (compradores). Estas personas se encontraban comercializando 22 envoltorios con cocaína en piedra y cuatro más con cocaína en polvo.
Fueron presentados en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo para dar inicio a la averiguación correspondiente.
Asimismo, en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, fue asegurado quien dijo llamarse Julio de los Reyes Cruz de 59 años, en poder de 60 gramos de hierba seca con características de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztacalco-3.
Minutos más tarde, en las inmediaciones de la colonia Centro, delegación Venustiano Carranza, fue detenida Yajaira Nayeli Gutiérrez Collazo de 23 años, ya que trasportaba 29 sobres con polvo amarillo parecido a la cocaína en piedra y 590 pesos. Fue presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo.
Finalmente, al realizar sus labores de patrullaje en calles de la colonia Agrícola Oriental, la tripulación de la unidad P34-06, fue alertada por una mujer sobre la presencia de varios jóvenes que se encontraban vendiendo drogas a alumnos de la Escuela Primaria José Mancisidor Ortiz, ubicada en Oriente 229 No. 290, esquina con Sur 14 de la misma colonia.
Atendiendo de inmediato la denuncia, los uniformados llegaron a las instalaciones del centro escolar donde, efectivamente, descubrieron a un grupo de sujetos manipulando bolsas, que, al notar la presencia de los policías se dispersan en diferentes direcciones. iniciándose así una persecución por las inmediaciones de la zona.
Cuadras adelante, los uniformados lograron detener a los que dijeron llamarse José Eduardo Orozco Mendoza, de 30 años; Marco Antonio Colín Cruz, de 18 años; Edgar Alberto Maldonado Aguirre, de 19 años y Oscar Michel Barragán Cruz; de 23 años. Estas personas tenían en su poder 34 bolsitas de plástico conteniendo posible marihuana y una bolsa más de plástico con otros 500 gramos.
Los oficiales comunicaron a los detenidos su derecho a contar con un abogado, guardar silencio y avisar a algún familiar sobre su detención. Fueron traslados a la 18 Agencia del Ministerio Público en IZC-3.
