Logo
Detienen al
ciudad - 2018-08-09
BETA
Detienen al "Bebito" líder del Cártel Unión Tepito


Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, a Roberto Moyado Esparza, alías “El Betito”, actual líder del Cártel Unión de Tepito y principal general de violencia en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la noticia “Esta tarde, elementos de la división de Fuerzas Federales y antidrogas de de la @PoliciaFedMex detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EDOMEX”.

De acuerdo a las primeras versiones policiacas respecto a la captura de “El Betito”, los agentes tenían más de un mes tras el líder de una de las principales bandas delictivas de la CDMX.

A Roberto Moyado se le imputa más de 20 ejecuciones de la venta de droga al narcomenudeo y su organización delictiva es considerada la más poderosa en la Ciudad de México, con presencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan.

Además, es señalado como el responsable de implementar extorsión a vendedores ambulantes en corredores comerciales.


Más de ciudad