DETIENEN A 4 PERSONAS POR HOMICIDIO Y UNA POR RESISTENCIA - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENEN A 4 PERSONAS POR HOMICIDIO Y UNA POR RESISTENCIA

DETIENEN A 4 PERSONAS POR HOMICIDIO Y UNA POR RESISTENCIA

DETIENEN A 4 PERSONAS POR HOMICIDIO Y UNA POR RESISTENCIA

_ La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, en coordinación con policías adscritos al C2 Centro, detuvieron a cuatro personas probablemente relacionadas a los delitos de homicidio y una más por resistencia de particulares en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el Director General de la Policía Auxiliar, Licenciado Ángel Eric Ibarra Cruz, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González y el Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García, informaron que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias, tomaron conocimiento, sobre varias personas lesionadas por arma de fuego en la calle Manuel Caballero entre 5 de febrero e Isabel La Católica en la colonia Obrera.

Al llegar al lugar, se percataron que tres personas de aproximadamente 18 y 21 años, así como un menor de edad, presentaban lesiones por arma de fuego y las cuales se encontraban dentro de un vehículo de la marca Volkswagen Vento color azul; por lo que de inmediato, los policías solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para brindarles atención médica.

Un familiar de los lesionados, explicó a los policías de la SSP-CDMX que los responsables se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas sobre la calle Manuel Caballero.

Derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México.

Momentos después, el C2 informó que los responsables habían circulado por la calle Isabel La Católica hasta Honduras y dieron vuelta en la calle Altuna, donde metros adelante se detuvieron frente a un domicilio.

De inmediato los policías se dirigieron al lugar y con las características proporcionas, los ubicaron y realizaron la detención de cuatro personas de 19, 24, 29 y un menor de edad de 16 años.

A los detenidos se les aseguraron dos motocicletas, una metralleta de la marca INGRAM MI, calibre 9 mm, con 10 cartuchos útiles.

Cabe señalar que el lugar de la detención se presentó uno de los familiares de dos de los detenidos, quién fue detenido por resistencia de particulares.

A los detenidos se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y después fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.


Reacciones