Logo
Detienen a dos sujetos por acoso en el Metro
ciudad - 2019-02-05
BETA
Detienen a dos sujetos por acoso en el Metro


La noche de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado, que dos hombres fueron detenidos por el delito de acoso en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los hechos ocurrieron en las estaciones Constitución de 1917, de la línea 8 y Xola de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La primera detención fue producto de una solicitud de ayuda que hizo una mujer en el pasillo de la estación cuando un hombre de 47 años la seguía y la grababa con su celular.

En el segundo caso una mujer denunció que un hombre de 41 años que abordó el tren junto con ella y se percató que la miraba de manera constante por lo que solicitó ayuda. Las autoridades informaron que en el celular del sospechoso encontraron fotos de la mujer que él le iba tomando.

El hombre de 41 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Los dos casos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia a las mujeres se les ofreció atención integral con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de la dependencia durante el proceso.


Más de ciudad