DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PAREJA IMPLICADA EN EXTORSIÓN - NTCD Noticias
Lunes 01 de diciembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PAREJA IMPLICADA EN EXTORSIÓN

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PAREJA IMPLICADA EN EXTORSIÓN

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PAREJA IMPLICADA EN EXTORSIÓN

_ Sujetos a proceso de tipo ordinario

Pidieron dinero a su víctima para no hacerle daño a su familiar

Detenidos a bordo del auto de la afectada


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión en contra de una pareja que exigió dinero a una mujer para no causarle daño a su hija.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público acreditaron la probable participación de Fanny Anayeli Portillo Silva y José Ángel Hernández Conde en el delito de extorsión agravada en pandilla.

El Juez 58 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional contra los inculpados, quienes afrontarán procedimiento de tipo ordinario.

ANTECEDENTES

Consta en la causa penal 230/2014, que el 5 de noviembre del presente año, la denunciante recibió diversas llamadas telefónicas en su domicilio, en las que le decían que tenían a su hija y si no entregaba sus alhajas y su vehículo, le causarían daño.

Los presuntos le ordenaron a la mujer que subiera a su vehículo y se pusiera en marcha, que ellos le darían órdenes en el trayecto. Siguiendo las indicaciones la víctima llegó a las inmediaciones de Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, sitio donde dejó el auto y sus objetos de valor.

La afectada solicitó la intervención de las autoridades. Con las características del coche, elementos policiales lograron localizarlo sobre calzada Ignacio Zaragoza y avenida México, en la colonia Paraíso en la citada demarcación, capturando a Fanny Anayeli Portillo Silva y José Ángel Hernández Conde.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.


Reacciones