DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE EXPLOTAR LABORALMENTE A SU MADRE DE 83 AÑOS - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE EXPLOTAR LABORALMENTE A SU MADRE DE 83 AÑOS

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE EXPLOTAR LABORALMENTE A SU MADRE DE 83 AÑOS

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA ACUSADO DE EXPLOTAR LABORALMENTE A SU MADRE DE 83 AÑOS

_ Se quedaba con un porcentaje de lo recaudado por la víctima

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión contra Juan Carlos Dávila Macías, después de haber analizado las pruebas presentadas en el expediente de consignación del imputado, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y acusado de obligar a su madre a pedir limosna en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Consta en la partida 55/2016 que, en atención a una denuncia ciudadana, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una indagatoria en agravio de una mujer de 83 años de edad que era explotada laboralmente por su hijo.

De acuerdo con declaraciones del testigo, el inculpado dejaba a la víctima a las 09:00 horas en la estación del Metro Hidalgo de la Línea Dos, para que solicitara ayuda económica a los usuarios.

Alrededor de las 20:00 horas regresaba por ella y la trasladaba a un hotel ubicado en la calle Wagner, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, para que durmiera, previamente despojándola de parte del dinero recolectado.

Después de corroborar los datos registrados en la averiguación previa, agentes de la PDI detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público al inculpado, quien fue consignado por el delito de trata de personas por utilizar a su madre para realizar actos de mendicidad.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx


Reacciones