_ La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), implementará un dispositivo de seguridad para el encuentro de fútbol del torneo de clausura 2014 de la liga BBVA Bancomer, entre Cruz Azul y Puebla, a realizarse este sábado 15 de febrero en el Estadio Azul a las 17:00 horas.
El propósito es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al encuentro, por lo que se establecerán dispositivos de vigilancia y seguridad en las vías de acceso e inmediaciones del inmueble a partir de las 13:00 horas y hasta el término de actividades para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.
La dependencia destinará 962 elementos de la Policía de Proximidad, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana y Enlace Institucional, mismos que estarán apoyados por 108 vehículos, los cuales estarán apoyador por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
Los elementos de Tránsito se encargarán de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.
Además, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.
La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.
Para cualquier duda puede comunicarse con el Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 52 08 98 98; se sugiere visitar las cuentas de Twitter @OrientadorVial; y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde podrá obtener información vial en tiempo real.
