DOS VENDEDORES INFORMALES DETENIDOS EN LA ESTACION DEL METRO OBSERVATORIO - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DOS VENDEDORES INFORMALES DETENIDOS EN LA ESTACION DEL METRO OBSERVATORIO

DOS VENDEDORES INFORMALES DETENIDOS EN LA ESTACION DEL METRO OBSERVATORIO

DOS VENDEDORES INFORMALES DETENIDOS EN LA ESTACION DEL METRO OBSERVATORIO

_ Dos comerciantes informales fueron puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a que se resistieron a salir de las instalaciones del Metro y, junto con un grupo de vendedores, enfrentaron a los vigilantes; además, arrancaron dos hojas de la puerta norponiente de la estación.

En este suceso resultó lesionado el elemento de la PBI, Noé Ríos Velasco, quien presenta una herida en la parte posterior de la cabeza y acudió a la agencia del Ministerio Público, ubicada en la esquina de Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, para presentar la denuncia correspondiente, junto con sus compañeros y personal de la Gerencia Jurídica del STC.

Un grupo de policías Bancarios e Industriales llegó a la estación Observatorio, Línea 1, aproximadamente a las 16:00 horas con el propósito de evitar que continuara la venta informal en los accesos de esta terminal, ante la negativa de los comerciantes para retirarse.

Por ello los comerciantes comenzaron la agresión a los elementos de la PBI, lesionando a un policía y derribando dos hojas de la puerta norponiente, cuyas dimensiones son 1.20 metros de ancho por 2.40 metros de alto, por lo que también se presentará una denuncia por daños en propiedad ajena.

Los dos agresores fueron detenidos y llevado ante el MP, donde quedaron como presuntos responsables de ultrajes a la autoridad y lesiones.


Reacciones