Con educación contribuye Gobierno CDMX a la cuarta transformación - NTCD Noticias
Sábado 14 de diciembre de 2019

Ciudad

Con educación contribuye Gobierno CDMX a la cuarta transformación

Con educación contribuye Gobierno CDMX a la cuarta transformación


Sheinbaum Pardo afirmó que en la Ciudad de México se implementan diversos programas en beneficio de niñas y niños.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia cívica del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó el programa integral que se creó en la Ciudad de México para fortalecer la educación básica a través de cinco ejes prioritarios.

Se trata de Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, Uniforme Neutro y Alimentos Escolares.

“Ahora con un esfuerzo muy grande -gracias al Presidente de la República que ha asumido varios programas sociales que había en la ciudad-, ahora niños y niñas de primaria y secundaria van a tener un apoyo de 330 pesos mensuales universal en toda la educación básica. Es la manera que estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación”, expresó.

Durante la ceremonia realizada en la escuela secundaria técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, ubicada en República de Guatemala número 64, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; la mandataria capitalina destacó que en la Ciudad de México se duplicó el apoyo para “Útiles y Uniformes Escolares”, por lo que niñas y niños de preescolar reciben 720 pesos, de primaria 820 y de secundaria 900.

Además, se instauró el programa “Mejor Escuela” con el cual se da mantenimiento menor a las escuelas en coordinación con madres y padres de familia, así como “Mi Beca para Empezar” que iniciará el próximo mes.

En la Ciudad de México también se implementa el programa “Uniforme Neutro” para que las niñas decidan si asisten con falda o pantalón a la escuela.

Asimismo, el programa “Alimentos Escolares en Preescolar y Primaria” que busca una cobertura del 100 por ciento en desayunos fríos al finalizar el año, a partir de 2020 iniciará un programa piloto para que niñas y niños cuenten con un alimento caliente en las escuelas de nivel básico de horario extendido.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el apoyo a la educación básica que brindan los gobiernos estatales como la Ciudad de México, ya que las becas benefician a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

“Este año también vamos a iniciar -como ya lo está haciendo en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno- vamos a comenzar con un programa para darle mantenimiento a las escuelas, porque esta escuela fue remodelada; y así como esta escuela yo quisiera que estuvieran todas las escuelas del país”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; y la directora del plantel, Yahaira Gamiochipi Sanabria.


Reacciones