EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA MENOR RELACIONADO CON UN ASALTO CON VIOLENCIA EN UN BAR - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA MENOR RELACIONADO CON UN ASALTO CON VIOLENCIA EN UN BAR

EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA MENOR RELACIONADO CON UN ASALTO CON VIOLENCIA EN UN BAR

EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA MENOR RELACIONADO CON UN ASALTO CON VIOLENCIA EN UN BAR

_ Un cliente resultó herido de bala
PDI ya busca a los otros dos implicados


Por su probable participación en la comisión del delito de robo agravado calificado en pandilla y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción de remisión contra un adolescente de 16 años de edad, que la noche del 5 de febrero pasado ingresó, junto con dos cómplices, a un bar de la delegación Iztacalco, para robar. Uno de los clientes resultó herido de bala.

De acuerdo con la averiguación previa, el infractor y sus acompañantes irrumpieron en el establecimiento ubicado en Calzada de la Viga, casi esquina con la calle Agricultores, en la colonia Barrio de la Santa Cruz, y con armas de fuego amagaron a los consumidores para desapoderarlos de sus teléfonos celulares.

Posteriormente amagaron a la encargada del negocio para hurtar el dinero de la caja registradora, momento en que dispararon un arma de fuego y lesionaron a uno de los comensales, lo que originó que los demás asistentes corrieran para salir del establecimiento.

Mientras llegaban los servicios de emergencia para trasladar al herido a un hospital público, elementos policiales persiguieron a los probables responsables y observaron al menor cuando huía armado con una pistola tipo escuadra, calibre .44 milímetros.

Para no ser detenido, el infractor les disparó a los agentes y éstos, al repeler la agresión, lo lesionaron en un glúteo. El menor recibió atención médica en un nosocomio público y posteriormente fue dado de alta.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes integró el expediente y remitió al probable responsable ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes. En tanto, la Policía de Investigación (PDI) trabaja para dar con en el paradero de sus cómplices.

Asimismo, generó el respectivo desglose legal y lo envío a la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de abatir la impunidad y garantizar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.


Reacciones