Ejercer el poder con liderazgo transformador, para modificar esquemas sociales y culturales: Gabriela Williams - NTCD Noticias
Sábado 15 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ejercer el poder con liderazgo transformador, para modificar esquemas sociales y culturales: Gabriela Williams

Ejercer el poder con liderazgo transformador, para modificar esquemas sociales y culturales: Gabriela Williams

Ejercer el poder con liderazgo transformador, para modificar esquemas sociales y culturales: Gabriela Williams

_ “Hay que terminar con los miedos de salir solas, acabar con los miedos de lanzarse por una candidatura y alcanzar los mejores puestos, tan altos como la Presidencia de la República”, así lo señaló la consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, durante la proyección realizada en la Cineteca Nacional México de la película Las Sufragistas, que relata la lucha de las mujeres por alcanzar el reconocimiento de sus derechos político-electorales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y acompañada por la directora y productora de la cinta Ana Cruz Navarro, la Maestra en Historia Ana Lau Jaiven, la internacionalista por la UNAM Paulina Mendoza Castillo y por la protagonista de la cinta, Eufrosina Cruz, la consejera electoral hizo un llamado a las mujeres que compiten en el Proceso Electoral 2018, para que hagan su mejor esfuerzo y lograr el objetivo de ganar en la contienda y con ello, llevar a cabo el ejercicio del poder con un liderazgo transformador.

Indicó que desde el 2012, año en que se filmó Las Sufragistas, ha quedado claro que las mujeres pueden lograr cualquier objetivo que se propongan, llegando a cualquier puesto de dirección.

Refirió que en México se cuenta con una Ley de Paridad que aún no está bien introyectada dentro de la sociedad; sin embargo, consideró que en este proceso “estamos ante la oportunidad de ver a las mujeres ocupar más puestos públicos, por lo que es necesario preparase para ejercer el poder, con un liderazgo transformador capaz de modificar los esquemas de una sociedad y una cultura”.

Williams Salazar dijo convencida de que “actualmente estamos viendo un liderazgo de mujeres mucho más preparado, un género que ahora desafía esquemas, rompe miedos y estereotipos que le permiten hacer cambios al interior de sus familias y en sus comunidades”.

“Si en la Ciudad de México buscamos una paridad de género en todos los ámbitos, lograremos una diferencia cultural, particularmente en la política, con la finalidad de ejercer el poder de manera comprometida”, finalizó.

En su intervención, Eufrosina Cruz, quien después de una larga batalla fue diputada federal y la primera mujer en presidir el Congreso de Oaxaca, reconoció que hasta ahora se ha avanzado mucho en el respeto y reconocimiento a los derechos e igualdad de las mujeres, pero falta mucho por hacer. En este sentido, invitó a las mujeres a romper sus miedos a romper los paradigmas, sin perder la identidad de ser mujer porque eso no las hace ni más ni menos, sostuvo.


Reacciones