El dispositivo de la SSP-CDMX permite libre manifestación por aumento de gasolina - NTCD Noticias
Sábado 08 de mayo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

El dispositivo de la SSP-CDMX permite libre manifestación por aumento de gasolina

El dispositivo de la SSP-CDMX permite libre manifestación por aumento de gasolina

El dispositivo de la SSP-CDMX permite libre manifestación por aumento de gasolina

Con baja afluencia y presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) han transcurrido las movilizaciones llevadas a cabo en algunas gasolineras y accesos carreteros a la capital del país, en las que se ha conciliado la libre manifestación de ideas además de garantizarse la seguridad y la movilidad.

En promedio, cada concentración en estaciones de servicio de combustible ha reunido a 30 personas y en dos casos, en Revolución y Macedonio Alcalá, en la colonia Guadalupe Inn, así como en la carretera Picacho a€“ Ajusco y Chemax, en la colonia Héroes de Padierna, se dieron cita poco más de medio centenar de manifestantes.

No obstante que a nivel nacional se presentó una repercusión importante en redes sociales, durante los momentos en que se presentó el mayor aforo concurrente en todas las movilizaciones registradas, se contabilizaron en promedio 250 personas en la ciudad.

El operativo instruido por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, garantizó en todo momento que no se registraran cierres en los accesos carreteros a la Ciudad de México y que a la par se permitiera plenamente la libertad de expresión.

Desde las ocho de la mañana, la dependencia distribuyó a policías de proximidad, metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en los cinco principales accesos carreteros a la metrópoli, así como en diferentes gasolineras.

Entre los sitios donde los manifestantes mostraron su descontento a lo largo del día, se señala Avenida de los Insurgentes, en sus intersecciones con Viaducto Tlalpan, Eje 5 Sur, Avenida Paseo de la Reforma y Villalongín.

Otros de los lugares fueron Luis Cabrera y la calle Naranjos, en la delegación Magdalena Contreras, donde la circulación de un carril se vio ligeramente afectada.

Hasta el mediodía se reportó la presencia de inconformes en gasolineras de Avenida Tláhuac y Gallo de Oro, en Tláhuac; Avenida Revolución y Macedonio Alcalá, en Álvaro Obregón; Calzada General Ignacio Zaragoza y Calle 75, en Iztapalapa; Calzada de Tlalpan y Nadadores, así como Gran Sur y Avenida del Imán, en Coyoacán.

Pasadas las 14:00 horas se presentó una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino; así como concentraciones en Avenida Tláhuac y Capri, en Iztapalapa, donde un grupo de taxistas se dirigió a Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen; además de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes, así como Anillo Periférico a la altura de TV Azteca, en Tlalpan.

Otros puntos fueron Guillermo Prieto y Circuito Interior, en Cuauhtémoc; Lorenzo Boturini y Congreso de la Unión, en Venustiano Carranza; Delfín Madrigal y Eje 10 Sur, en Coyoacán; kilómetro 14 de la carretera México a€“ Toluca, en Cuajimalpa; Anillo Periférico y Calzada Desierto de los Leones, en Álvaro Obregón; así como Prolongación División del Norte y Guadalupe Ramírez, en Xochimilco.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.


Reacciones