Eligen nueva Mesa Directiva de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM) - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Eligen nueva Mesa Directiva de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM)

Eligen nueva Mesa Directiva de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM)

Eligen nueva Mesa Directiva de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM)

_ La Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM) renovó su Mesa Directiva, que fungirá durante 2018 y hasta el Octavo Foro Nacional, que tendrá verificativo en Baja California Sur.

En el marco del Séptimo Foro Nacional “Los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales en el Sistema Nacional Anticorrupción”, desarrollado los días 22 y 23 de febrero, se llevaron a cabo la Asamblea General Ordinaria, así como la renovación de la Mesa Directiva de la Asociación, que estará presidida por el Contralor General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Ramón Gularte Castro.

En la Vicepresidencia estará el Contralor General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Jorge Alberto Diazconti Villanueva; quien como se señaló en la reunión, será presidente de la ACIEM en el 2019.

Asimismo, se desempeñará como secretario el Contralor Interno del instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Santiago Arturo Montoya Félix; y como Tesorera la Contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, Adriana Cristina Maldonado Calderón.

La ACIEM fue constituida el 17 de mayo de 2013 y tiene reconocimiento en el ámbito administrativo y judicial, y entre sus objetivos fundamentales está el compromiso irrestricto a los principios de la vigilancia eficiente y eficaz en el ejercicio de los recursos públicos y el fortalecimiento de la credibilidad en la gestión administrativa, la rendición de cuentas y la transparencia de los Institutos Electorales de México para erradicar toda forma de corrupción.

También se busca mejorar la calidad del desempeño de las funciones de los Órganos Internos de Control, así como promover la mejora continua en la práctica profesional de sus integrantes para fortalecer su prestigio y coadyuvar al fortalecimiento de la credibilidad en la gestión administrativa.

Durante la Asamblea General se aprobó el Modelo de Código de Ética, que cada uno de los contralores llevará a su entidad para proponerlo a sus respectivos Consejos Generales, para su eventual aprobación y adopción.


Reacciones