EN ALTO RIESGO 262 INMUEBLES DE CUAUHTÉMOC - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EN ALTO RIESGO 262 INMUEBLES DE CUAUHTÉMOC

EN ALTO RIESGO 262 INMUEBLES DE CUAUHTÉMOC

EN ALTO RIESGO 262 INMUEBLES DE CUAUHTÉMOC

_ Hasta el momento y tras una evaluación de 700 inmuebles en la delegación Cuauhtémoc, son 262 las edificaciones que están en un alto riesgo, reveló el jefe Delegacional Ricardo Monreal.

La evaluación que se ha realizado en los últimos días ha sido auxiliada por un equipo de voluntarios expertos, quienes determinaron que estos inmuebles necesitan atención, reforzamiento o en algunos casos demolición.

Dentro de esta lista de inmuebles aparecen 59 centros educativos como estancias infantiles, primarias y secundarias, por lo que afirmó Monreal que es necesario y urgente la aplicación del Plan de Reconstrucción para la Ciudad.

“Estoy preocupado… pocos se han dado cuenta de la dimensión de la tragedia y destrucción de gran parte de la Ciudad, muchos damnificados, y la reconstrucción va a costar mucho”.

También confirmó que se requiere del apoyo y esfuerzo de todos para una pronta reconstrucción, ya externó una preocupación porque no hay una total conciencia de los daños que causó el pasado sismo del 19 de septiembre.


Reacciones