EN XOCHIMILCO HABRÁ UNA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN: SHEINBAUM - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EN XOCHIMILCO HABRÁ UNA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN: SHEINBAUM

EN XOCHIMILCO HABRÁ UNA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN: SHEINBAUM

EN XOCHIMILCO HABRÁ UNA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN: SHEINBAUM

_
La candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum se reúne con ciudadanos de la delegación Xochimilco, explicando sus propuestas en las que destacan la reconstrucción por daños del sismo 19S, mejoras en las redes de agua potable, entre otras.

Ante vecinas y vecinos de la delegación Xochimilco, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a hacer una verdadera reconstrucción transparente, con apoyo directo a las personas.

En San Gregorio Atlapulco, explicó que se dará mantenimiento a las redes de agua potable, vialidades y caminos que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Detalló que, para tener recursos para realizar estas acciones, se acabará con la corrupción y los privilegios de altos funcionarios, a fin de obtener 25 mil millones de pesos.

Añadió que se destinará un presupuesto para hacer el proyecto de reconstrucción, además se realizará un censo de damnificados y de las principales afectaciones, porque el actual Gobierno no lo tiene.

En el pueblo Santa María Nativitas, informó que a las personas damnificadas se les entregarán apoyos directos para garantizar su derecho a la vivienda, y no créditos bancarios.

Agregó que para evitar la auto construcción, se va a pedir la colaboración de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que apoyen en el diseño y seguimiento de las construcciones en esta demarcación.

Indicó que se impulsará un rescate integral de Xochimilco, pues muchas de las zonas de esta demarcación se están hundiendo, eso se debe a los pozos donde se extrae el agua, por lo que tienen que cerrar algunos y traer el líquido de otras partes de la ciudad.

Expresó que también se trabajará para el saneamiento integral de todos los canales, por lo que se destinará maquinaria para dragarlos en colaboración con los pobladores, de tal manera que haya un constante mantenimiento.

Sheinbaum concluye con las asambleas informativas de hoy en el pueblo Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco, donde informará a vecinas y vecinos sobre su proyecto que garantiza los derechos a la educación, salud, vivienda, movilidad, cultura y deporte.



Reacciones