Logo
Encabeza Jefa de Gobierno Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana
ciudad - 2019-06-19
BETA
Encabeza Jefa de Gobierno Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este martes la Comisión de Seguridad Ciudadana en la colonia Unidad Habitacional Jardín Balbuena, de la alcaldía de Venustiano Carranza, donde se reunió con vecinos de la colonia y atendió solicitudes en materia de seguridad para fortalecer la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de la Ciudad de México.

“Con estas Comisiones establecemos una relación distinta entre el gobierno y la ciudadanía; que no esté la Jefa de Gobierno nada más metida en su oficina, que no estén los funcionarios nada más metidos en su oficina, que salgamos a la calle, que escuchemos a la ciudadanía, que presentemos a los policías y de esa manera vamos a ir haciendo colonias más seguras”, apuntó la mandataria capitalina.

Estas reuniones se llevarán a cabo en toda la ciudad, en 340 colonias con altos índices de violencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia para eficientar la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades para así prevenir, disminuir y eliminar los actos delictivos en las zonas.

Asimismo, la Jefa de Gobierno respondió que se trabaja en la protección y seguridad de los jóvenes de la capital, así como en la investigación de los hechos ocurridos con estudiantes de universidades privadas.

“La Procuraduría está haciendo una investigación muy profesional. Ya van a salir detenciones y todo. No queremos hacer chivos expiatorios como hacían en otras administraciones, de que presentaban un culpable, cuando en realidad ni investigación había. Aquí son investigaciones profesionales y se va a detener a los culpables”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes la subdirectora de Desarrollo Social y Prevención del Delito de la Territorial Balbuena, Sandra Verónica Barrón Meneses; y el Fiscal Desconcentrado de Investigación de Venustiano Carranza, Gerardo Mejía Granados.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.