Encabeza PGJ Capitalina operativo en agencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro - NTCD Noticias
Martes 19 de marzo de 2024

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Encabeza PGJ Capitalina operativo en agencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Encabeza PGJ Capitalina operativo en agencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Encabeza PGJ Capitalina operativo en agencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro

_ Como parte de las acciones que emprende la Procuraduría General de Justicia capitalina para garantizar el buen actuar de sus servidores públicos y la transparencia en el ejercicio de su labor, se llevó a cabo un operativo en coordinación con la Contraloría General y la Secretaría de Seguridad Pública, en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las estaciones Hidalgo, Observatorio, Pino Suárez y Pantitlán.

En las acciones participó personal de la Contraloría Móvil, Visitaduría Ministerial, Policía de Investigación, Asuntos Internos para la propia PDI, elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Servidores Públicos.

Las instituciones participantes intervinieron de conformidad con sus atribuciones para detectar posibles conductas indebidas por parte los funcionarios durante el desempeño de sus labores. Asimismo, brindaron orientación jurídica, explicaron el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y sus derechos tanto a denunciantes como a víctimas.

La Contraloría realizó entrevistas a diversos usuarios y se pasó lista a los trabajadores adscritos a dichas agencias, mientras la Visitaduría revisó la debida integración de las carpetas de investigación y actas especiales.

Asimismo, se supervisaron las instalaciones de las representaciones sociales y las condiciones en las que se encuentran los detenidos. Además se verificó que el trabajo se realice con respeto a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los implicados en algún ilícito, y se instruyó a los servidores públicos a agilizar los tiempos de espera y a actuar con base en los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo a los que se encuentran obligados.

Las tácticas operativas de esta naturaleza tienen el objetivo de generar vínculos con la ciudadanía, acercar la procuración de justicia a la sociedad, fomentar la cultura de la denuncia y garantizar que bajo ninguna circunstancia se tolerará la negligencia en el actuar de cualquier servidor público perteneciente a esta dependencia.


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