ENTREGA GOBIERNO CDMX LAS PRIMERAS 100 PATRULLAS HÍBRIDAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE - NTCD Noticias
Miércoles 08 de febrero de 2023

Inicio

-

Ciudad

-

ENTREGA GOBIERNO CDMX LAS PRIMERAS 100 PATRULLAS HÍBRIDAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

ENTREGA GOBIERNO CDMX LAS PRIMERAS 100 PATRULLAS HÍBRIDAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

ENTREGA GOBIERNO CDMX LAS PRIMERAS 100 PATRULLAS HÍBRIDAS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

_ El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Licenciado Hiram Almeida Estrada, entregaron esta mañana, las primeras 100 patrullas con sistema híbrido “cero emisiones” -desempeño en conjunto del motor de combustión interna, motor eléctrico y conjunto de baterías-, amigables con el medio ambiente.

En el marco de la presentación de los vehículos de bajas emisiones, realizada en la plancha del Zócalo capitalino, el mandatario local manifestó que ésta es una presentación de lo que será una línea permanente de acciones en el cambio de vehículos de transporte público y utilitario de la CDMX.

Explicó que entre el parque vehicular de bajas emisiones que hoy se entregan, están estás primeras 100 patrullas híbridas para la SSP-CDMX, las cuales explicó, responderán a las exigencias del día a día.

Detalló que las patrullas híbridas son de la marca Ford Fusion, las cuales cuentan con los aditamentos propios de patrulla de fábrica, denominadas “Patrol Police”, las cuales en modo eléctrico son “cero emisiones”; y al encontrarse en zona de tráfico, entran a función eléctrica, lo que permite un ahorro sustancial de hasta 50 por ciento de combustible.

El rendimiento de combustible combinado (gasolina-eléctrico) es de 25.2 kilómetros por litro, lo que representa un ahorro en el gasto de gasolina de un 50 por ciento; la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 kilómetros por hora, y en modo combinado de 190 kilómetros por hora.

Las patrullas tienen un motor eléctrico con batería de 7.6 kilowatts, con cinco tiempos a gasolina; son de cuatro cilindros en línea (2.0 litros) con inyección electrónica.

En al caso de estas unidades Ford Fusión, su transmisión es electrónica continúa variable, con tren motriz de tracción delantera. Su autonomía total es de un mil 335 kilómetros combinados con tanque lleno; con capacidad de tanque de gasolina de 53 litros y su mantenimiento y servicio cada 10 mil kilómetros.

En el evento, el Jefe de Gobierno, entregó además, 50 taxis eléctricos y vehículos utilitarios del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC-M), convertidos a gas natural y dijo que \"el propósito es sustituir ocho mil unidades del parque vehicular de la Ciudad de México, entre transporte público –taxis y buses- y el de uso de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad\".


Reacciones