Entrega Gobierno de la Ciudad de México mobiliario nuevo en primaria como parte del programa "Mejor Escuela" - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Entrega Gobierno de la Ciudad de México mobiliario nuevo en primaria como parte del programa "Mejor Escuela"

Entrega Gobierno de la Ciudad de México mobiliario nuevo en primaria como parte del programa

Entrega Gobierno de la Ciudad de México mobiliario nuevo en primaria como parte del programa "Mejor Escuela"

_
* Sheinbaum Pardo entregó 100 nuevas sillas y 35 mesas en la primaria “Leopoldo Río de la Loza”, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc.

* La mandataria capitalina señaló que es necesario brindar una adecuada infraestructura educativa y de calidad en beneficio de niñas y niños.

Para garantizar que las niñas y niños cuenten con mejor infraestructura en los planteles educativos en la capital el país, el Gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega de mobiliario nuevo en la primaria “Leopoldo Río de la Loza”, ubicada en Calle de la Constancia número 35, colonia Peralvillo, alcaldía de Cuauhtémoc, como parte del programa “Mejor Escuela”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa “Mejor Escuela” entrega recursos económicos a madres y padres de familia para que decidan, junto con las autoridades del plantel, en qué invertirlos con el propósito de llevar a cabo el mantenimiento menor de las instituciones educativas.

“Quiero decirles que para el Gobierno de la Ciudad lo más importante son los niños y las niñas, y la educación porque lo más importante en el camino de una persona desde pequeñito hasta la universidad, es poder tener la oportunidad de estudiar y poder estudiar adecuadamente”, aseguró.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, Sheinbaum Pardo entregó 100 sillas y 35 mesas, que forman parte del presupuesto de 83 mil 771 pesos que se destinó a la primaria “Leopoldo Río de la Loza” para adquirir nuevo mobiliario, decisión que fue tomada en una Asamblea de Padres de Familia.

La mandataria capitalina señaló que “lo mínimo que debe tener un niño y una niña en la escuela es un mobiliario adecuado para poder aprender porque no solamente la calidad educativa pasa por buenos maestros, buena enseñanza, sino por las condiciones mejores para poder tener sus clases”.

Acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; y de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Araceli Berenice Hernández Calderón; la Jefa de Gobierno informó que a partir del próximo año se entregarán desayunos calientes en las escuelas públicas de educación básica para qué niñas y niños cuenten con una mejor alimentación.

El representante de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que “en la historia reciente de la Ciudad, no ha habido un esfuerzo tan claro, tan contundente y con mayor inversión, que el que está haciendo ahorita la Jefa de Gobierno para mejorar la educación en la ciudad”.

La directora del plantel educativo, María del Pilar García Torres González, agradeció a las autoridades capitalinas el apoyo y afirmó que en este día el programa “Mejor Escuela” les brinda un gran regalo a las niñas y a los niños para que gocen de un nuevo mobiliario dentro de su escuela.

La escuela primaria “Leopoldo Río de la Loza” fue fundada en 1823 y es considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como “inmueble con valor cultural”; antes de convertirse en colegio fungió como cuartel militar y posteriormente hospital militar. Actualmente cuenta con tres edificios, un grupo por cada grado escolar donde asisten 175 niñas y niños.


Reacciones