Entrega Jefe de Gobierno reconocimiento a Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la CDMX - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Entrega Jefe de Gobierno reconocimiento a Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la CDMX

Entrega Jefe de Gobierno reconocimiento a Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la CDMX

Entrega Jefe de Gobierno reconocimiento a Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la CDMX

_ El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó reconocimientos a integrantes del Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, documento que quedará para la historia como una tarea cumplida.

"Esta transformación ya se dio, pero nosotros no podemos estar satisfechos y solamente dejar en las manos del Constituyente todo lo que venga, si no aportábamos algo propio qué defender, que serán los planteamientos que está haciendo la Ciudad de México", apuntó.

Destacó la pluralidad de este proyecto en el que participaron expertos, que aportaron puntos de vista para la elaboración del documento que se entregará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

"Lo que vendrá seguramente dará pie a un debate, qué bueno que haya un debate, que pueda perfeccionarse y que pudiera ser todavía mejor el documento, porque será bueno para la Ciudad de México", afirmó el mandatario capitalino en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hizo extensivo el reconocimiento a todos los integrantes del Grupo Redactor, por la dedicación que imprimieron a este proyecto.

"Me parece que es un gran documento el que vamos a poder entregar el próximo día 15 y vamos a tener una tarea cumplida con orgullo, transparencia y obviamente con una dedicación y entrega que yo les reconozco a todos y cada uno de ustedes", resaltó.

Deseé éxito a la Asamblea Constituyente, "que sea para bien de la ciudad, no para bien propio, todo lo que sea para bien de la ciudad, nosotros estaremos apoyándolo".

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, llamó a quienes se desempeñarán como diputados constituyentes a privilegiar el bienestar de la población de la CDMX y evitar que los debates generados en el recinto de Xicoténcatl trasciendan las barreras partidarias y las visiones cortoplacistas.

a€œHay que cerrar filas en la defensa del diálogo y a maximizar el alcance de las propuesta plasmadas en la propuesta de Constitución, luego de siete meses de trabajo en los cuales se discutieron 18 temas entre personalidades con un alto prestigio social y amplia visión progresista de los asuntos públicosa€, enfatizó.

En la Asamblea Constituyente, puntualizó, se deberá generar un ambiente constructivo en torno a un proyecto de Carta Magna que refrenda la voluntad de inclusión de la participación ciudadana que ha estado presente en la toma de decisiones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Recibieron reconocimientos el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; el coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, Alejandro Encinas Rodríguez; la maestra en Economía Política, Ifigenia Martínez y Hernández; el asesor del Jefe de Gobierno, Rogelio Muñiz Toledo.

El titular de la CEJUR y secretario técnico del Grupo de Trabajo, Manuel Granados Covarrubias; el director de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Miguel Concha Malo; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; la representante del Parlamento de la Juventud de la Ciudad de México, Xóchitl Libertad Mejía Valderrama; la defensora de los Derechos Humanos, Lol Kin Castañeda Badillo; el vocal de la Junta Directiva de la Escuela Libre de Derecho, Loretta Ortiz Ahlf; la directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani.

La presidenta fundadora de Incide Social, Clara Jusidman Rapoport; la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García Hernández; el profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., Mauricio Merino Huerta; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

También al fundador de Cauce Ciudadano A.C, Carlos Alberto Cruz Santiago; la integrante del Grupo Plural de Líderes Indígenas de Guerrero, Martha Sánchez Néstor; la periodista y escritora, María Guadalupe Loaeza Tovar; el coordinador de Proyectos de Coalición Internacional para el Hábitat, Enrique Ortiz Flores; y el magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Juan Luis González Alcántara y Carrancá.


Reacciones