EROGA CDMX 4MIL MDP POR TERREMOTO - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EROGA CDMX 4MIL MDP POR TERREMOTO

EROGA CDMX 4MIL MDP POR TERREMOTO

EROGA CDMX 4MIL MDP POR TERREMOTO

_ El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, informó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que el gobierno de la Ciudad ha erogado 4 mil millones de pesos para atender la contingencia del 19 de septiembre pasado.

Luego ante los diputados se negó a utilizar la totalidad de los 9 mil 549 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la CDMX (Fonaden) para el apoyo de los damnificados y la reconstrucción.

Hasta el momento se han utilizado 3 mil millones de pesos de ese Fondo, el resto está ahí para lo que se necesite y para atender eventuales emergencias económicas.

“Debemos ser extremadamente cuidadosos, pero por principio yo no veo la razón por la cual deberíamos de gastarlo todo”, dijo Amador, tratando de atajar las críticas y señalamientos de diputados de Morena, PAN y PRI, que le demandaban destinar mayor dinero para la ayuda a los damnificados.

Recordó que los geólogos y especialistas de la UNAM han advertido del riesgo de que se presente un sismo de una magnitud mayor y con epicentro más cercano al de 1985. Preguntó qué podría pasar si un terremoto genera un nuevo desastre y el gobierno ya no tiene dinero para atender la contingencia.

En esta comparecencia, la bancada del PRI se comportó como la oposición que no ha sido y en voz del legislador Gerardo Quijano acusó el doble discurso del secretario de Finanzas, que por un lado ha presumido los excedentes históricos y que a decir del priista podrían llegar a los 30 mil millones de pesos, pero por otra parte hay muchas familias afectadas que aún siguen sin casa.


Reacciones