ERUM de la SSC realiza Curso de Verano 2019 para Adolescentes - NTCD Noticias
Jueves 05 de diciembre de 2019

Ciudad

ERUM de la SSC realiza Curso de Verano 2019 para Adolescentes

ERUM de la SSC realiza Curso de Verano 2019 para Adolescentes


El objetivo es enseñar técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de las vacaciones imparte el “Curso de Verano 2019” para la formación de adolescentes brigadistas.

Esta capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del ERUM localizadas en la calle Chimalpopoca, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, donde rescatistas brindan conocimientos y técnica para que los alumnos puedan apoyar a las personas en sus casas o centros escolares en caso de una contingencia.

Asimismo, podrán auxiliar en atención prehospitalaria o primero auxilios a una persona lesionada en un accidente automovilístico o realizar un rescate acuático, por ejemplo, a compañeros de escuela, familiares o personas ahogadas.

En este curso se les enseñan técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.

El equipo del ERUM que imparte estos talleres está conformado por instructores capacitados en las diferentes técnicas que se les están proporcionando a los adolescentes.

Con actividades como estas, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad e y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Reacciones