Logo
Estudiantes de la Universidad Autónoma de México marchan en protesta por feminicidios
ciudad - 2019-02-07
BETA
Estudiantes de la Universidad Autónoma de México marchan en protesta por feminicidios


Al grito de “¡Queremos ser graduadas no sepultadas, queremos ser graduadas no sepultadas”, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Amecameca, salieron a las calles a exigir más seguridad para ellas, luego de que fuera asesinada Vanesa el pasado fin de semana, en una unidad de transporte público de pasajeros.

“Nosotras como mujeres estamos muy asustadas, nos subimos a una combi o caminamos y estamos volteando a ver si alguien no nos sigue y eso no debe ser, deberíamos ser libres y deberíamos estar bien en todos los lugares donde estemos”, agregó Alín Ibañez.

Molestas e indignadas aseguran que es necesario concientizar a la población, pues no quieren seguir con miedo.

“El fin de esta marcha es concientizar a todos los de la zona, ya no hacer señales obscenas y respetar a todas las mujeres en general”, agregó la joven.

Durante la marcha que recorrió las principales calles de Amecameca, también solicitaron justicia para su compañera, luego de que su supuesto agresor asegura ser inocente.

Mientras tanto, el presunto responsable exige se le practiquen pruebas dactilares, pues afirma no ser el asesino de la joven estudiante.


Más de ciudad