EXHORTAN A SENADO DE LA REPÚBLICA A BRINDAR APOYO HUMANITARIO A LA REPÚBLICA DE HAITÍ - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

EXHORTAN A SENADO DE LA REPÚBLICA A BRINDAR APOYO HUMANITARIO A LA REPÚBLICA DE HAITÍ

EXHORTAN A SENADO DE LA REPÚBLICA A BRINDAR APOYO HUMANITARIO A LA REPÚBLICA DE HAITÍ

EXHORTAN A SENADO DE LA REPÚBLICA A BRINDAR APOYO HUMANITARIO A LA REPÚBLICA DE HAITÍ

_
Diputado Paulo César Martínez convoca a las y los diputados a instalar un centro de acopio en sus módulos de atención ciudadana

La economía de Haití es la más pobre del continente americano, la población depende casi en un 50%, de las remesas familiares recibidas del exterior



Ante la crisis humanitaria que enfrenta la República de Haití por los estragos que provocó el huracán Mathew, el diputado de MORENA, Paulo César Martínez López, exhortó al Senado de la República a ratificar la solidaridad y hermandad con dicha nación.

El legislador urgió a enviar ayuda a los hermanos haitianos que una vez más se encuentran en medio de una grave situación generada por fenómenos naturales y que en esta ocasión dejó un saldo de por lo menos 410 mil 800 mil haitianos afectados, y graves daños a la infraestructura, servicios y alimentos de las ciudades.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el gobierno haitiano, Mathew dejó casi 500 muertos y cerca de 200 mil personas en albergues que están viviendo una situación extremadamente difícil, sobre todo de los departamentos Sur y Grande Asne.

A esto, agregó el legislador de MORENA, se suma la pobreza del país, pues Haití es la economía más pobre del continente americano y su población depende casi en un 50 por ciento de las remesas familiares recibidas del exterior.

El asambleísta informó que, ante esta situación, al menos 8 mil haitianos buscan asilo político en Estados Unidos y de acuerdo con información de la prensa nacional, alrededor de 300 duermen a la intemperie en Tijuana, en espera de una respuesta.
Martínez López se comprometió con sus compañeros de bancada a instalar un centro de acopio en sus módulos de atención ciudadana y llamó al resto de los legisladores a sumarse a esta tarea.


Reacciones